Esta técnica de adivinación a través de las manos se llama quiromancia. Proviene del griego (khéir, "mano"; manteía, "adivinación") y siempre ha generado mucho interés, curiosidad y a veces desconcierto. A partir de la lectura de las palmas de una persona, se puede llegar a un perfil psicológico de la misma, y hasta adivinar sucesos de su vida.
Como sabrás, se trata de una pseudociencia, es decir, de una práctica que de acuerdo a los cánones no tiene rigor científico. Sin embargo, la quiromancia ha sido practicada desde tiempos inmemoriales, y trae consigo mucho estudio y tradición. Por eso, es difícil poder simplificar todo lo que una mano tiene para decir. Los verdaderos quiromantes tienen años de trabajo y estudios de caso. Sin embargo, esta guía rápida es una perfecta aproximación para que puedas empezar a leer las líneas de la mano.
Esta línea habla sobre las emociones de la persona. Por un lado, desde una perspectiva romántica, pero también en otros aspectos emocionales. Puede indicar si la persona es estable emocionalmente hablando, o si tiende a tener problemas en ese sentido. Dado que las emociones humanas son tan complicadas, esta línea tiene muchos puntos a tener en cuenta a la hora de leerla.
La línea de la cabeza habla sobre la parte intelectual de la persona. Esta línea representa su estilo de aprendizaje, la manera en la que se comunica, y la importancia que le da al conocimiento en su vida. En general, si la línea es más bien curvada se asocia a alguien creativo, mientras que una línea recta habla de personas prácticas. Pero la interpretación más detallada dice que: Si la línea es corta, se trata de una persona que le da más importancia a su desarrollo físico que intelectual.
Esta línea empieza en la zona cercana al pulgar, y hace un arco hacia la muñeca. Refleja la salud física y el bien o malestar en general. No hay que confundir: su longitud no se asocia con la longitud de la vida. En cambio, se pueden sacar estas conclusiones a partir de ella: Si pasa muy cerca del pulgar, casi tocándolo, es que la persona puede sufrir cansancio crónico o estrés. Si es curvada, es una persona muy enérgica.
Para leer las líneas de la mano hay que ver también la línea de la suerte, aunque a veces puede no estar presente. También se la conoce como “línea del destino” e indica hasta qué grado la vida de la persona se ve afectada por las circunstancias externas a ella. Si es profunda, hay una gran disposición a que la suerte o el destino obren en su vida. En cambio, no tanto si la línea es apenas perceptible.
Aqui unos testimonios de personas que han solucionado sus problemas y han encontrado el sendero y la iluminacion hacia el exito.